Para permitir la movilidad de las personas con limitaciones funcionales dentro del hogar, es recomendable:
Reformar las puertas para que se pueda transitar con facilidad entre las salas. Si el presupuesto lo permite, Las puertas de acceso a la vivienda y de paso deben ser correderas tendrán una anchura mínima de 80 cms. (se deben eliminar las puertas de 60 y 70 cms. de ancho).
Colocar agarraderos en las paredes situados a una distancia adecuada, los cuales pueden usarse para mantener el equilibrio.
Es fundamental que exista espacio suficiente en pasillos y puntos de giro para que se pueda maniobrar con soltura en una silla de ruedas. Se diseñaran según los siguientes criterio Los pasillos en línea recta no tendrán un ancho inferior a 90 cms. Se podrá inscribir un círculo de 120 cms. de diámetro libre de obstáculos frente a la puerta de entrada.
Los suelos deben ser fijos y antideslizantes, sin irregularidades ni obstáculos.
La cocina y el baño la altura de los muebles de la cocina debe permitir acceder a los objetos en su interior (la altura accesible disminuye conforme más elevado es el grado de discapacidad).
Las plataformas salvaescaleras son la solución ideal para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas. Su uso es muy versátil. Estas plataformas son muy utilizadas en viviendas, tiendas, comercios, restaurantes y portales.
Etc.
Your Home Building Company adapta su vivienda para aquellas personas con reducida movilidad