En nuestro departamento de montajes industriales contamos con una amplia experiencia en la ejecución de naves para dar a nuestros clientes un Servicio Integral. (Nave completamente terminada).
Debido a nuestra dilatada experiencia en nuestro Departamento Técnico podemos asesorarle en cuanto a materiales a emplear, formas, diseños avanzados, etc.
A continuación pasamos a describirle brevemente los materiales más frecuentes en cada paso o actividad para la ejecución de su nave.
– CIMENTACIÓN
Este elemento constructivo es el encargado de transmitir las cargas al terreno y garantizar permanentemente la estabilidad de la estructura que soporta además del peso de otros elementos como paredes de cerramiento etc.
Normalmente está compuesta por zapatas y correas, aunque en algunos casos es necesario la ejecución de losa (cimentación en toda la superficie).
– MUROS
En muchas ocasiones cuando las circunstancias lo requieren es necesario la realización de un muro perimetral de contención. Nuestra empresa ofrece una alternativa igual de sólida y eficaz al muro tradicional encofrado.
Desde hace varios años venimos empleando un bloque denominado comercialmente “Bloque de Muro” en sus dos medidas existentes, 20 y 30 cms de ancho. Dicho bloque se coloca dispuesto en hileras horizontales, quedando totalmente armado en su interior mediante esperas de redondo del 12 en sentido vertical y doble redondo del 12 en sentido horizontal tal y como se muestra en la fotografía. Y como remate se precede al llenado del mismo mediante hormigón.
– ESTRUCTURA METÁLICA
El acero debido a su ligereza, resistencia y reducidas dimensiones frente a otros elementos constructivos permite el aprovechamiento máximo del espacio interior posibilitando luces de dimensiones considerables para la consecución de plantas diáfanas.
Podríamos hablar principalmente de 2 sistemas constructivos diferentes:
1. CERCHAS, bien simples, peraltadas o de dientes de sierra.
2. PÓRTICOS, principalmente a dos aguas o peraltados.
– CUBIERTA
Actualmente existen diversas soluciones constructivas para cubrir nuestra nave. Por regla general el material a emplear es la placa ondulada galvanizada con espesores entre 0.5 o 1.0 mm. Pero hoy en día también se utiliza con asiduidad la cubierta con Panel Sándwich (Núcleo de espuma de poliuretano y dos placas metálicas pre-lacadas, una inferior y otra superior).
– CERRAMIENTOS
La placa prefabricada bien de 12 ó 16 cms de espesor es la solución idónea para un cerramiento rápido, seguro y compacto. Otra posible solución de gran belleza y que además proporciona gran luminosidad es el “Muro Cortina”. Sistema compuesto por paneles de vidrio fijados a perfilaría de aluminio.
– SOLERAS
Actualmente el hormigón empleado es el HA-25 A-20 Amb. IIa con 15 cms de espesor. Una vez colocado el mallazo electro-soldado se procede al vertido del hormigón y regleado para después aplicar un tratamiento superficial mediante cuarzo diluido al 50% con mineral Corindón granulado. Una vez finalizado este proceso, antes de emplear el helicóptero y como terminación podremos elegir entre diversos colores existentes en el mercado (gris, rojo, verde, azul, etc.)
– OFICINAS, VESTUARIOS, VALLAS, etc.
Como remate a nuestra labor y para dejar la nave industrial totalmente equipada, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de variedades en cuanto a diseño y ejecución de oficinas, vestuarios, vallas de todo tipo, etc.